Poco antes de las 22:00 horas del miércoles 27 de mayo, el periodista Marco Antonio Duarte Vargas, propietario del medio digital “Ciudad Obregón Sin Censura”, fue víctima de un atentado; lanzaron una bomba molotov contra su automóvil.
El vehículo estaba estacionado fuera de su domicilio en el fraccionamiento Albatorre, donde en diciembre pasado le dañaron el cableado de electricidad y en otra ocasión le asesinaron su mascota.
Desde el 15 de agosto de 2009, Duarte Vargas había la solicitado protección policial debido a que sufrió una golpiza de parte de unos sujetos, que se identificaron como cercanos al exsecretario del Ayuntamiento, Ascención López Durán, a quien denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntos delitos de amenazas de muerte y privación ilegal de la libertad de expresión.
Apenas el pasado 16 de mayo el director del periódico “Tiempo”, “Semanario Última Palabra” y “Medios Obson”, Jorge Miguel Armenta Ávalos, fue asesinado cuando salía de un restaurante donde se reunió con elementos de seguridad pública de Ciudad Obregón.