Hermosillo,Sonora.- Por las malas condiciones del agua potable que se distribuye en la ciudad, ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, fue denunciado el Ayuntamiento de Navojoa.
La Regidora Berenice Jiménez del Partido Acción Nacional y Teresita Alvarez Alcantar de Morena, encabezaron la denuncia, que fue recibida por una guardia en las instalaciones de la Comisión en la capital del Estado.
Berenice Jiménez, dijo que no sólo se trata de un problema de abastecimiento en las áreas rurales, también es sobre la problemática de infraestructura y la calidad del agua, aseguro que en redes sociales se pueden rescatar cientos de reportes de ciudadanos que demuestran con videos y fotos, el agua sucia o poco tratada que sale de sus llaves.
Las representantes municipales, indicaron que ante la pandemia del COVID, fueron recibidas por personal y visitadores que hacen guardia en la Comisión, pero que ésta misma semana esperan respuesta para poder llevar a cabo una segunda visita y dar seguimiento al caso.