Hermosillo, Sonora.- Con el propósito de que sus exigencias sean escuchadas por las autoridades y lograr una igualdad comercial, cientos de comerciantes salieron a las calles de Hermosillo este martes.
Rubén López Peralta, líder de la asociación explicó que algunos locatarios también de las áreas rurales , como el Poblado Miguel Alemán se han sumado a esta manifestación, que comenzó en el Vado del Río para dirigirse a Palacio de Gobierno.
La manifestación se realizó para exigir igualdad en el comercio local, al considerar que hay prioridad para las grandes cadenas que están operando y vendiendo productos que a ellos se les tiene prohibido vender.
Asimismo, mencionó que el objetivo es tener una mesa de diálogo y negociación, que logre la igualdad comercial, donde comerciantes locales puedan obtener su apertura bajo los más estrictos protocolos de seguridad para evitar al 100% algún contagio de Covid-19.
Un grupo de comerciantes se dirigieron a la salida sur de la ciudad, donde bloquearon por algunos minutos la carretera Hermosillo-Guaymas, con la finalidad de ser escuchados.