Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República Mexicana, anunció que definirá, con su gabinete de gobierno, la posibilidad de realizar una gira por el país, una vez que finalice la Jornada Nacional de Sana Distancia.
Durante su conferencia mañanera, anunció que probablemente inicie una gira de una semana por cinco o seis estados.
“Es muy probable que yo inicie, con todos los cuidados, una gira por el país, que no sea solo por uno o dos días; sino que, vamos a visitar durante una semana, cinco o seis estados”, dijo.
Por otra parte, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que durante sus giras, López Obrador tendrá que mantener la sana distancia y utilizar aditamentos de protección para evitar contagios de coronavirus.
“Los eventos públicos, que en su momento tendrán que regresar a ser parte de la nueva normalidad, serán con todo cuidad de conservar el aforo restringido”, dijo.
Por otra parte, recordó que “el presidente, desde el punto de vista biológico, es un ser humano como cualquier otro y tiene las mismas condiciones potenciales de ser afectado por COVID o por cualquier otra condición de salud.
“Desde el punto de vista de la salud pública, existen distintos protocolos que tiene que ver con el uso de aditamentos de protección en ciertos espacios y la sana distancia”.