Amigos, familiares y organizaciones de Diana Carolina Raygoza Montes, de 21 años, exigieron justicia por el presunto asesinato de la joven en Tepic, Nayarit.
Aunque las autoridades no han revelado cómo ocurrió la muerte de la joven, medios locales informaron que su cuerpo fue encontrado el domingo en su casa en la colonia Morelos, con claros signos de violencia y heridas con arma blanca.
La joven había publicado en sus redes sociales que un hombre la había acosado saliendo de la universidad el 19 de agosto de 2019.
EXIGEN JUSTICIA
El fallecimiento fue confirmado en redes sociales por la Universidad Autónoma de Nayarit exhortó a las autoridades estatales a que se esclarezca la muerte de su alumna de Derecho.
A través de un comunicado, la escuela señaló que la comunidad universitaria de Nayarit recibió la noticia “con profunda pena”, sin dar detalles sobre la muerte de Diana.
“En medio de esta tragedia, su familia, sus compañeros y amigos, así como quienes laboramos y estudiamos en la Universidad Autónoma de Nayarit alzamos la voz y exigimos a las autoridades #JusticiaParaDiana”, señala la Universidad de Nayarit.
Hasta el momento la Fiscalía General Estatal no ha brindado mayor información sobre el tema.
En redes sociales cientos de personas se unieron para exigir justicia:
En plena cuarentena, en pleno encierro, una chica de 21 años es asesinada en su propio hogar. No estamos seguras en ningún lado. #justiciaparaDiana pic.twitter.com/0WOIZYv0T8
— Lady Corrales (@SoyLadyCorrales) May 25, 2020
Hoy despierto con un nudo en la garganta, con miedo e impotencia de saber que ni en nuestras casas estamos seguras. Pero no pararemos, lucharemos por Diana y por todas las que nos faltan. EXIGIMOS JUSTICIA ¡No fue asesinato, fue FEMENICIDIO!
#JusticiaParaDiana pic.twitter.com/QH5EPe02Xc— brownie espacial 🛸 (@thelifeofdaely) May 25, 2020
De qué sirve cuidarnos de un virus y preservar la vida de una humanidad así de culera, de injusta, ¡de qué sirve cuidarte del virus si nosotros mismos nos encargamos de asesinarnos chingado! #JusticiaParaDiana
— Javo® (@javoac) May 25, 2020
Tenía 21 años y le arrebataron la vida, no, no estaba de fiesta, mucho menos borracha o en la calle. Diana fue asesinada en su propia casa mientras cumplía la cuarentena. Le arrebataron sueños, metas, una vida, un futuro por delante. Fue una víctima más.#JusticiaParaDiana pic.twitter.com/izYScaBDBQ
— ♡ (@Guadalu63051853) May 25, 2020
Toda una vida por delante y se la arrebataron…#JusticiaParaDiana pic.twitter.com/arZ7mYBvuH
— Oliver Robles (@TheBoyOliver1) May 25, 2020