Tras dar a conocer la propuesta de otorgar la condecoración Miguel Hidalgo y Costilla al personal médico que enfrenta al coronavirus covid-19, se instaló el consejo de premiaciones, en el que estuvieron presentes, de manera remota, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación; Alejandra Frausto, titular de Cultura; Zoé Robledo, director general del IMSS; Mónica Fernández y Laura Rojas, presidentas del Senado y Cámara de Diputados, respectivamente.
En la sesión, los funcionarios acordaron las bases para otorgar la presea a los trabajadores de la salud más destacados por su profesionalismo, entrega y servicio a México en la lucha contra el coronavirus covid-19, así lo expresó Olga Sánchez Cordero.
Hoy, en la instalación del Consejo de Premiación de las Condecoraciones “Miguel Hidalgo”, acordamos las bases para otorgar la presea a las y los trabajadores de la salud más destacados por su profesionalismo, entrega y servicio a México en la lucha contra el Covid-19. (1/3) pic.twitter.com/fikWDJJWkW
— Olga Sánchez Cordero (@M_OlgaSCordero) May 24, 2020
La encargada de la política interior del país celebró que a propuesta de Jorge Alcocer, secretario de Salud, y Zoé Robledo, director del IMSS, la presea más importante que otorga el Estado mexicano sea concedida a quienes heroicamente trabajan salvaguardando las vidas de todos.
¿Qué es la condecoración Miguel Hidalgo y Costilla?
La Condecoración “Miguel Hidalgo” es la más alta presea que otorgan los Estados Unidos Mexicanos a sus nacionales, para premiar méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria vital ejemplar, relevantes servicios prestados a la Patria o a la Humanidad, o actos heroicos. Solo en 10 ocasiones ha sido otorgada desde su decreto en el Diario Oficial de la Federación, el 8 de mayo de 1968.