Un llamado para que las instancias correspondientes apoyen de manera urgente y efectiva a los micros, pequeñas y medianas empresas que solicitaron apoyo por la declaratoria de emergencia sanitaria, realizó el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, Orlando “Siri” Salido.
Y es que pese a ser una necesidad indispensable para los empresarios que han sido afectados económicamente por la contingencia del Covid-19, hasta el momento, faltan algunos de recibir este crédito capital trabajo que fue otorgado por el Gobierno del Estado para la industria, agroindustria, comercio, servicio y turismo, en aras de apoyar y evitar así el cierre de negocios en el Estado.
El legislador señaló que es necesario realizar un mayor esfuerzo en la entrega de recursos, pues hay comerciantes que desde abril solicitaron su apoyo sin tener respuesta alguna, situación que los ha hecho declinar sobre la continuidad de sus negocios, dejando a familias enteras sin el sustento diario, lo que resulta alarmante.
“Es necesario que no se diga que se va a ayudar y se haga todo un circo en ello, si vamos a ayudar que sea de verdad y que la ayuda llegue a quien lo está necesitando. Como emprendedor sé que la situación es difícil, más cuando se tiene que pagar una nómina, permisos y servicios que no paran y no dejan de cobrarse”, aseguró.
El Crédito Emergente Efecto Covid-19, fue desarrollado por funcionarios de la Secretaría de Economía en coordinación con organismos empresariales y presentado por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, como una medida de ayuda en coordinación con todos los organismos empresariales de la entidad.