La Secretaría de Gobernación (Segob), presentó una denuncia por apología del delito en la Fiscalía General de la República (FGR) contra las canciones y música de Johnny Escutia conocido como El King de la Furia.

Las letras de las canciones promueven e incitan a la violencia contra niñas y mujeres, invitan a cometer acoso (bullying), suicidio, violación sexual, feminicidio, tortura, pederastia, desaparición y otros hechos calificados en la legislación penal del país como delitos, señaló la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), dependencia responsable de presentar la denuncia.

Se denunció y presentaron las quejas ante las instituciones correspondientes, a efecto que se investiguen y sancionen estas conductas, no se tolere su repetición y se proteja a quienes por cualquier vía sean amenazadas en su integridad o seguridad, indicó en un comunicado.

Rechazan

Conavim rechazó cualquier forma de comunicación que fomente la violencia contra las mujeres o genere estereotipos, es grave y no debe tolerarse.

En redes sociales circularon mensajes de denuncia y protesta por el contenido de las canciones y música de Johnny Escutia difundidas en plataformas digitales.

El respeto irrestricto a los derechos humanos de las mujeres y la garantía a una vida libre de violencias es prioritario, indicó.