Hermosillo, Sonora.- Que cumpla el Gobierno federal con reponer los servicios médicos e incluir a más de 30 niñas y niños que sobrevivieron al incendio, piden integrantes del Movimiento Manos Unidas.
En el marco del aniversario 11 de la tragedia que ocurrió el 5 de junio en Hermosillo donde murieron 49 niñas y niños, padres integrantes del movimiento se manifestaron recientemente ante las instalaciones del IMSS en Ciudad de México con el objetivo de que se incorporen los menores que aún no han sido reconocidos por la autoridad como sobrevivientes de la tragedia.
Marta López, integrante de la organización, mencionó que las reuniones se han complicado por la época de pandemia, pero esperan próximamente retomar las actividades con trabajadores del IMSS y representantes de presidencia para que los menores sean incluidos.
Recientemente el Gobierno federal , decretó ayuda vitalicia a madres y padres victimas del incendio en la Guardería ABC, específicamente a víctimas fallecidas, reconoció posteriormente a 40 niñas y niños expuestos, dejando 30 en la lista de espera.