Usuarios de redes sociales denunciaron al rapero Johnny Escutia por publicar canciones con letras que promueven la violencia contra las mujeres, y que incluso en un tema amenaza de muerte a la youtuber Yuya. Por esto exigieron a las plataformas YouTube y Spotify eliminar esa música.
Tras la denuncia, Spotify respondió que las canciones de Johnny Escutia habían sido eliminadas “por violar los lineamientos de los contenidos prohibidos por tratarse de discurso de odio”.
Johnny Escutia, conocido también como King de la furia, tenía una lista de reproducción en Spotify con canciones con títulos como “Pera Mugrosa”, Ciberputitas” y “Viólala”, hasta una canción con el nombre de la influencer Yuya, en la que usa fragmentos de voz –editados – de la joven.
“El contenido de odio es aquel contenido que principalmente y de manera expresa promueve, defiende o incita odio o violencia en contra de un grupo o individuo basándose en características que incluyen raza, religión, identidad de género, sexo, origen étnico, nacionalidad, orientación sexual, edad o discapacidad.
“No permitimos el contenido de odio en Spotify. Cuando se nos alerta de contenido que viola este estándar, lo eliminaremos de la plataforma”, se lee en la página de la plataforma de música.
En Twitter los usuarios se han unido para que se elimine este contenido violento. En YouTube los videos predominan con varios dislikes.