La escasez de cerveza ha ocasionado que sus precios se disparen estrepitosamente
Por: Fabiola Navarro | Diario del Yaqui
CIUDAD OBREGÓN.- No solamente los artículos valiosos, como joyas, automóviles, entre otros, pueden ser objeto de robo para los llamados “amantes de lo ajeno”, un producto que se ha encarecido estrepitosamente como la cerveza, también.
Un hombre identificado como Pedro, fue víctima del robo de una charola de 24 cervezas de conocida marca, por lo que acudió a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) en busca de un Ministerio Público para interponer una denuncia formal en contra de otro hombre, que además presenta una discapacidad, ya que es sordomudo.
Javier Gonzáles fue víctima del mismo delito, solamente que en menor cantidad:
“Tenía cerveza guardada en mi refrigerados de hace semanas, saqué mi hielera a la banqueta a sentarme con mi esposa el Día de las Madres, ya que no podemos ir a festejar y me metí por una silla, no pasaron dos minutos cuando ya me habían robado”, comentó el vecino de la colonia Centro, quien no puso denuncia.
La escasez de cerveza ha ocasionado que sus precios se disparen estrepitosamente, llegando a costar en un establecimiento 35 pesos un bote, mientras que en redes sociales los revendedores han hecho “su agosto”, ofreciendo 24 latas hasta en 3 mil pesos, cuando habitualmente tiene un costo de 400 pesos.