El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, separó de su cargo al subsecretario de Turismo, Omar Baltazar Urzúa Gutiérrez, a quien acusó de “mentiroso” por haberle hecho llegar fotos de turistas en las playas que no corresponden a fechas recientes.
“Acabamos de remover por mentiroso al subsecretario de Turismo, Omar Baltazar Urzúa Gutiérrez, sabemos que nuestra responsabilidad es dar noticias verídicas”, señaló el mandatario estatal en sus redes sociales.
La noticia del despido llegó horas después de que Echeverría García compartiera en sus redes sociales las fotos de turistas paseando en las playas de Nayarit, pese a la emergencia sanitaria por COVID-19.
La primera reacción del gobernador fue acusar de “irresponsables” a las personas que aparecían en las imágenes, las cuales supuestamente le hizo llegar el ahora exsubsecretario de Turismo.
Es lamentable que muchas personas no comprenden la gravedad de la situación que vivimos, y sobre todo, QUE LAS PLAYAS CONTINÚAN CERRADAS.
Por culpa de unos irresponsables, podríamos vernos obligados a guardar la cuarentena durante todo el mes de junio. pic.twitter.com/ADFrL0SxNX
— Antonio Echevarría G (@aegnayarit) May 15, 2020
“Es lamentable que muchas personas no comprenden la gravedad de la situación que vivimos, y sobre todo, que las playas continúan cerradas (desde el 3 de abril).
Por culpa de unos irresponsables, podríamos vernos obligados a guardar la cuarentena durante todo el mes de junio. ¡La decisión está en tus manos! #SonChingaderas”, escribió inicialmente.
Horas más tarde, el mandatario panista reconoció que las imágenes no correspondían a días recientes, ofreció una disculpa a los ciudadanos por sus expresiones y enfatizó: “soy humano y reconozco mis errores, pero no puedo estar detrás de todos los funcionarios”.
El gobernador Echeverría ya había informado que Nayarit no se regresará a clases en este ciclo escolar, el cual, indicó, se culminará a distancia para evitar contagios.
Hasta el 15 de mayo, el estado de Nayarit acumulaba 26 decesos y 287 contagios de coronavirus COVID-19.