El activista Juan Fernando Rocha Mier confirmó la cancelación de la Caravana del Migrante de verano, a causa de la pandemia por COVID-19.
El organizador de la caravana dijo que los migrantes que tradicionalmente regresan en verano de Laredo, Texas, al municipio serrano de Jalpan de Serra ya fueron notificados.
“Desde hace algunas semanas comenzamos con la notificación a los paisanos vía correo electrónico y redes sociales para que consideren no venir en verano a su lugar de origen”, puntualizó.
Rocha Mier señaló que lo que se pretende es evitar el contagio de COVID-19 entre los connacionales, quienes llegarían a sus municipios de origen y estarían en riesgo de contagiar a sus familiares.
Hizo un llamado a la LIX Legislatura local para buscar mecanismos de apoyo para los migrantes queretanos, pues muchos de ellos han perdido su fuente de empleo en Estados Unidos y Canadá, principalmente.
Adicionalmente, los paisanos han perdido la posibilidad de acceder a servicios de salud, por lo que en tiempos de pandemia se requiere mayor empatía con ese sector de la población.