Más de 700 hermosillenses recibieron alguna infracción, durante la semana que comprende del 4 al 10 de mayo pasado, por encontrarse en las calles de la ciudad realizando una actividad no esencial, informó Seguridad Pública Municipal.

Se detalló que en total fueron 766 infracciones por no acatar la recomendación de la Secretaría de Salud para evitar que se propague el virus de Covid-19, de las cuales 89 fueron impuestas el lunes 4 de mayo, cifra que se incrementó al día siguiente, con 99.

El miércoles 6 de mayo, 123 personas fueron multadas por no quedarse en casa, pero el jueves descendió a 87 infracciones. El viernes subió la cifra de multas a 108; el sábado se registraron 173 y el domingo 87.

Sonora se encuentra en fase 3 y debido a ello la autoridad intensificó las acciones para asegurar el cumplimiento de las recomendaciones de la Secretaría de Salud; la meta es que el 75% de la población se mantenga en resguardo para poder iniciar con el regreso de algunas actividades productivas en las próximas semanas.