El cantante Julio Preciado tiene coronavirus y se encuentra hospitalizado, confirmó este martes su médico, Julio Ramos.
En el programa Hoy se indicó que Preciado comenzó a sentirse mal desde el pasado sábado y fue trasladado con tanque de oxígeno a Guadalajara, en donde permanece internado al dar positivo a COVID-19.
Fue el médico Julio Ramos quien confirmó la información sobre la salud del intérprete de música regional mexicana, quien ya había estado internado hace algunos meses tras someterse a un trasplante de riñón, lo que complica su estado ante el contagio del virus.
Ramos ofreció una entrevista al programa Venga la alegría, en donde explicó que el estado del intérprete es complicado.
“Desafortunadamente para un servidor como amigo y médico del señor Julio Preciado estamos pasando por un momento desalentador, pero tenermos la confianza de salir airosos y adelante”, comentó.
“Está estable bajo tratamiento médico con medidas de aislamiento, dependiente de oxígeno. No está intubado, no está en terapia intensiva”, añadió.
El médico precisó que Preciado se encuentra internado en el Hospital Country 2000 de Guadalajara, en la torre COVID, acondicionada precisamente para recibir a pacientes con el virus.
Fue el lunes alrededor de las 6:50 que Preciado llegó a internarse, luego de iniciar con síntomas de coronavirus de viernes para sábado y se trata del primer paciente trasplantado que llega a ese lugar.
“Tenemos la confianza y la esperanza de que esto evolucione de manera satisfactoria”, comentó el médico, quien dio a conocer que están en el proceso de analizar a la familia del cantante para descartar que haya más contagios a su alrededor, pues el propio intérprete expresó su preocupación ante la posibilidad de que alguien más tenga el virus.
Ramos reconoció que ante el reciente trasplante de riñón de Preciado su estado es más vulnerable pero se están tomando todas las medidas de precaución necesarias.
Preciado presentaba fiebre, escalofríos y respiración agitada cuando se decidió su hospitalización.
El médico dijo que la evolución del virus en el cantante estaba siendo “muy acelerada” y aprovechó para hacer un llamado a la gente.
“El virus se puede encontrar en cualquier medio<b> </b>… (es importante que) nuestra gente entieda que esto existe y que podemos ser nosotros un transmisor para alguien vulnerable en la familia, lo que para mí puede ser una gripa para ti puede ser una neumonía”.
Preciado se encontraba en su casa de Mazatlán, Sinaloa, recuperándose tras la operación. Él mismo lo informó en un video que compartió el pasado abril para sus seguidores en Instagram.
En aquel video el intérprete de El Sinaloense pidió a la gente que se quedara en su casa para evitar la propagación del virus.
Su más reciente publicación en la red social fue realizada el pasado 30 de abril con motivo del Día del Niño en México.
Para conmemorar la fecha, el ex vocalista de la Banda El Recodo compartió una foto de su infancia.
“¡Feliz día del niño! Así era yo de “plebillo” como decimos acá en Sinaloa. La pandemia en el mundo ha modificado los festejos, pero las felicitaciones siempre tienen lugar en el universo y espero les lleguen las mías a los niños de todo corazón a través de ustedes, amigos y seguidores!!! #tbt #juliopreciado2020”, escribió.
Su recuperación
El pasado enero, Preciado se sometió a un trasplante de riñón -donado por su hija- que resultó un éxito. Aún desde el hospital el cantante reapareció en su cuenta de Instagram para compartir un mensaje de agradecimiento.
“Buenos días, como siempre agradecido con Dios y con todos ustedes que no han dejado la salud de Julio Preciado sin una oración, una bendición, una plegaria o sus buenos deseos”, se leía en la publicación.
También se indicó que Preciado solicitó, desde el hospital #centrodelriñónguadalajara, “mandarles un cariñoso saludo. Su recuperación es hasta ahora satisfactoria, por lo que seguimos pidiendo a Dios por su total recuperación”.
Días más tarde volvió a aparecer en otro post en el que expresó: “Gracias a Dios acá andamos después de que el sábado pasado me hospitalicé con muchas expectativas buenas como con dudas y sentimientos encontrados. Gracias a mis seguidores de las redes sociales por sus oraciones”.
Luego de ser dado de alta, el cantante viajó a la Ciudad de México para agradecer a la Virgen de Guadalupe por el éxito de su operación.