La Comisión Nacional de Vigilancia del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE), planteará a la Junta General Ejecutiva que se reactive la atención en los módulos de atención a partir del 1 de junio.

De acuerdo con la propuesta se busca que se aplique en tres fases, dando prioridad a las 980 mil credenciales pendientes de entregar en todo el país.

La primera fase iría del 1 al 13 de junio, aunque solo para entregar credenciales ya listas, solo por cita programada, y calculando intervalos de 12 minutos entre cada ciudadano que acuda a recoger su plástico.

En la segunda fase, prevista a partir del 15 de junio se agregaría el trámite de actualización de credenciales, también con cita programada en intervalos de atención de 12 minutos por ciudadano.
En la tercera fase se plantea que reinicien sus labores aquellos módulos ubicados en los municipios con bajos contagios de Covid-19, idea que también ha planteado el gobierno federal para regresará a la reactivación social luego de adoptar las medidas de sana distancia.