La familia del piloto involucrado en el accidente aéreo de Kobe Bryant le respondió a su viuda Vanessa, después de que presentara una demanda por homicidio culposo y que involucra a Ara Zobayan, quien también perdió la vida. La familia asegura que todos los tripulantes conocían los riesgos ese día.
De acuerdo al litigio presentado, el piloto fue culpado por negligencia en al menos ocho formas diferentes entre las que involucran: evaluación incorrecta del clima, volar en condiciones para las que no estaba autorizado y no controlar bien el helicóptero. Sin embargo su familia asegura que varios contribuyeron para el desenlace fatídico y que varios factores no recaían sobre Zobayan.
“La lesión o muerte que los demandantes alegan, fueron producidas por terceros a los que el demandado no tenía derecho de controlar. Las personas que volaron conocían los riesgos ese día y las condiciones”; asegura el documento presentado por los abogados y que dio a conocer The Blast.
Dentro de los alegatos, se afirma que el piloto no tiene mayores responsabilidades dentro del accidente producido en Calabazas; por lo que la totalidad de la tragedia no debería serle atribuida.
La viuda de Black Mamba también tiene un litigio por la publicación de fotografías que realizaron ocho agentes de la policía. Ella reclamó angustia emocional y mental, ya que no había propósitos de investigación de las autoridades con ese material.