Huatabampo, Sonora.- Familiares de Darío Valenzuela, quien falleciera en el Hospital del Bajo Río Mayo, supuestamente por Covid-19, demandarán ante el Ministerio Público a la trabajadora social por la confusión que hubo en los datos clínicos que proporcionó a los médicos, pues murió por un infarto, según consta en el acta de defunción.
Ernestina Hernández, cuñada del fallecido, aseguró que lo primero que tuvo que hacer la trabajadora, era revisar la receta, el estudio médico y el medicamento que traía en sus manos por su problema de enfisema pulmonar.
Sostuvo que la noche del 3 de mayo, llegaron alrededor de las 20:00 horas y permanecieron por espacio de 40 minutos en espera de atención médica, a pesar de que venía con dolores muy fuertes en el pecho y el abdomen.
Señaló que una vez que el paciente falleció, las autoridades médicas pretendían que el cuerpo se incinerara, sin haber de por medio un acta de defunción donde se especificara la causa de la muerte.
La mujer aseguró que esta confusión en los datos clínicos generó que muchos en la comunidad donde viven, los vean con temor, al especular que podrían estar contagiados con coronavirus.
El cuerpo de Darío Valenzuela fue sepultado en el panteón de la cabecera municipal de Etchojoa