El cateo a la residencia en donde viven el ex gobernador panista de Baja California, Francisco Kiko Vega de Lamadrid y su esposa Brenda Ruacho de Vega, es por una investigación en donde la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga a la ex primera dama por diversos delitos como fraude y enriquecimiento ilícito.

El Fiscal del Estado, Guillermo Ruiz Hernández, explicó que dieron cumplimiento a la investigación que siguen por la denuncia interpuesta por el gobierno del Estado y “que tiene que ver con la señora Brenda ‘N’”.

Es la primera inspección a un inmueble de los más de 50 que posee el también ex alcalde panista de Tijuana, pero “si resultara otro domicilio o alguna otra circunstancia” a revisan, solicitarán a un juez la orden correspondiente, sostuvo Ruiz Hernández.

La inspección fue a la mansión ubicada en la avenida Paseo Cumbres de Maltrata del exclusivo fraccionamiento Cumbres de Juárez.

La orden de cateo no fue para detener a nadie, aclaró, sino para buscar documentos y otros indicios que puedan ayudar a integrar la carpeta de investigación.

El 16 de marzo pasado se interpuso la denuncia contra la ex primera dama, días después de que solicitó al DIF Estatal la devolución de 1 millón de pesos.