Hermosillo, Sonora.- Los dos sindicatos de la Universidad de Sonora pospusieron el emplazamiento de huelga para el 31 de agosto del presente año, debido a la situación sanitaria que se vive provocada por el Covid-19.
Sergio Barraza Félix, titular del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) informó que el objetivo de cambiar la fecha es para dar un mayor paso para llegar a un arreglo con la Unison y tomar una decisión sobre la revisión salarial, sin necesidad de paralizar labores.
Asimismo, indicó que el Sindicato de Trabajadores y Empleados (Steus) ya tuvo la reunión de conciliación y acordó con la Universidad de Sonora la fecha del emplazamiento a huelga para el 31 de agosto.
El objetivo de la huelga es la revisión salarial, para buscar alternativas y que no se siga perdiendo el poder adquisitivo de los salarios, como también el pago de impuestos que podría repercutir un mayor descuento.
Por otro lado, mencionó que el otro tema importante a dialogar con la Institución es que tendrán un cambio en el modelo educativo con las nuevas carreras, por lo que reducirá el número de horas de clases, lo cual representa un problema para los maestros de horas sueltas.