Gerardo Álvarez Hernández aseguró que la capital estará por encima de los casos que hay en San Luis Río Colorado, debido al incremento que se presenta cada día, además ha tenido mayor movilidad poblacional.

Por otro lado, el vocero oficial de la Secretaría de Salud aclaró que la entidad se encuentra en la fase 3, sin embargo los municipios de Hermosillo, San Luis Río Colorado, Obregón, Nogales, Huatabampo, Navojoa y Caborca cuentan con mayor transmisión comunitaria.

Debido a que la epidemia presenta diferencias en todo el país, en Sonora no se puede determinar si el pico más alto inició este miércoles 6 de mayo, sin embargo se estima que se presentará entre el 10 y 20 del presente mes.

Mencionó que  hay más municipios en fase 3 porque la fase de transmisión comunitaria es más extendida, también hay más brotes en trabajadores de diferentes profesiones.

Finalmente, indicó que el Consejo Estatal de Salud ha recomendado para toda la población del estado que las medidas preventivas se mantengan hasta el 30 de mayo.