Luego de  521 días sin volar, el avión presidencial TP01 Boeing 787-8 “José Maria Morelos y Pavón” despegó este jueves por la tarde del aeropuerto de Victorville, en California.

El medio de comunicación En El Aire detalló que la aeronave voló sobre Las Vegas, Nevada, con rumbo este nivelado a 31 mil pies.

Tras despegar del Southern California Logistical Airport en Victorville, la aeronave sobrevoló los desiertos de California y Arizona. Finalmente, regresó sin presentar anomalías.

De acuerdo con reportes, para que el 787 mantenga la licencia operacional, la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos pide que se prenda y mueva el vehículo unos 100 metros cada semana, y que realice un vuelo operacional una vez al mes.

El avión presidencial TP01 Boeing 787-8 “José María Morelos” se encontraba estacionado en California desde el 3 de diciembre del 2018.

El pasado 20 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la aeronave llegaría a México a finales de dicho mes, sin embargo no fue así.

El pasado 5 de mayo,  el TP01 Boeing 787-8 “José María Morelos” fue captado realizando pruebas de rodaje.