Cerca de 10 millones de litros de cervezas serán destruidas en Francia debido a que no fueron consumidas por causa de la cuarentena que establecieron las autoridades a causa de la pandemia del coronavirus o COVID-19.
“El cierre brutal de cafés, restaurantes, y la paralización de la actividad turística y la anulación de todos los festivales y salones han dejado más de 10 millones de litros de cerveza, mayoritariamente en barril (…) La destrucción de esta cerveza tendrá también un costo nada despreciable para las empresas”, anunció el sindicato profesional, de acuerdo con El Universal.
Ya que la bebida no está pasteurizada, comenzará a echarse a perder con el tiempo, lo que da otro motivo para destruirla; además, el 25 % de los productores no están operando y el 70 % de ellos perdieron cerca de la mitad de su negocio desde que comenzó la cuarentena, el 15 de marzo.
En cambio, la situación en México es diferente; al declararse la fabricación de la cerveza como una actividad no esencial, las fábricas pararon provocando la escasez en el país, así como el aumento de sus precios. Incluso hubo compras de pánico en Nuevo León, donde está ubicada una de las plantas productoras de cerveza.
Mientras algunos países sufren desabasto o debaten por declarar Ley Seca, Francia tendrá que tirar a la basura 10 millones de litros de cerveza, ya que no tienen dónde distribuirla.
Triste, ¿no le parece?https://t.co/PRJk28BgW7
— Forbes Colombia (@forbescolombia) May 6, 2020