El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los especialistas prevén un aumento de casos de covid-19 en Morelos, Puebla y Veracruz; sin embargo, aseguró que su gobierno está reforzando las acciones en los sitios en donde hay más afectación por la pandemia de coronavirus.
“Viene creciendo en Morelos, Puebla y Veracruz, son los estados donde los especialistas consideran que vienen más casos”, dijo en conferencia matutina.
Dio a conocer que hoy trasladarán a Tijuana, Baja California, los ventiladores artificiales para atender a los pacientes, y reiteró que entra en funcionamiento el Plan Marina y el Plan DN-III en el estado, “esto nos va a permitir que tengamos atención”.
Recordó que México tuvo tiempo de preparar su sistema de salud que, afirmó, “estaba en ruinas”, ante la llegada del covid-19, pues “pegó más en Europa”, lo que favoreció al país.
Aplanamos la curva de contagios de coronavirus, dice López Gatell
Ayer, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseveró que el 8 de mayo se daría el momento cumbre de la pandemia, por lo que después de esa fecha comenzarán a disminuir los contagios, pero aclaró que esto sólo será posible si los ciudadanos continúan cumpliendo con las medidas de confinamiento.
Y detalló que en México se han reducido de 60 a 75 por ciento los contagios de covid-19, y además reconoció “con esto hemos dicho que hemos aplanado la curva, no decimos que es exactamente plana”.