La desaparición de 9 aves coquenas del Centro Ecológico de Sonora pudo haber sido un probable robo, informó Luis Molina Ruibal.

El director del centro señaló que las aves estaban en el aviario junto con otros especímenes como pavor reales.

“Puede ser como a veces a sucedido que hay mapaches o zorrillos que se meten aunque esté protegido todo, se meten y hacen hoyos y hubiera depredación, plumas y restos de las aves pero hasta la fecha no se ha visto, no se ha encontrado eso”, explicó.

Molina Ruibal dijo que si cuentan con vigilancia, son 18 personas que están apoyando, pues algunos empleados se retiraron a sus hogares debido a la contingencia.

”Son 180 hectáreas en el Centro Ecologico y tendríamos que tener como 200 vigilantes y pues eso no es posible, pero ahorita claro que contamos con vigilancia.

“La verdad duele que hayan desaparecido esas aves, duele que hayan sido robadas, si es que así se determina, porque son aves a las que cuidamos a diario y son aves muy hermosas, ojalá la autoridad de con ellas y que no las hayan vendido o comido”, manifestó.

El director del centro dijo que van esperar a que las autoridades policiacas realicen las investigaciones correspondientes para determinar qué fue lo qué pasó y en dado caso que haya sido un robo, tratar de dar con los responsables.