El regreso a las actividades cotidianas, tanto económicas como de otro tipo se hará de manera gradual en Sonora, lo cual será determinado por una mesa de trabajo interdisciplinaria de expertos en su materia.
Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, explicó que en dicha mesa se encuentran biomédicos, académicos, epidemiólogos y economistas, quienes tienen la suficiente experiencia para determinar cuales son los sectores que podrían volver primero sin riesgo a un repunte de Covid-19.
“En esa mesa van a decidir cómo vamos a volver, lo que sí les digo es que va a ser gradual, lo más importante para volver con éxito, porque habrá re brotes, porque eso es con todo el mundo, pero lo importe es que ya no sea igual”, explicó.
La mandataria detalló baje ella ha estado presente en las reuniones de esta mesa de trabajo, donde se ha abordado la situación de 57 municipios de Sonora que se han mantenido libres de cualquier contagio y que si guardan las debidas medidas, podrían volver a sus actividades normales.
“Cuándo, quiénes y cómo, pero lo más importante ves la gradualidad, va a ser poco a poco y ellos van a decidir cuándo se vuelvan a la normalidad las actividades”, reiteró Pavlovich Arellano.
En lo que respecta a los próximos días cuando se espera la curva más crítica de contagios de Covid-19 en Sonora, que es del 8 al 20 de mayo, señaló que se tratará de reforzar programas para que las personas se queden en sus casos, sobre todo adultos mayores, hipertensos, quienes tienen afecciones cardíacas, sobrepeso, entre otras enfermedades.