Empalme.- Elementos de la Policía Preventiva Municipal, con apoyo de personal de la Secretaría de Marina (Semar), lograron la detención de una persona del sexo masculino por causar daños a las instalaciones del Banco BBVA y presuntamente tratar de cometer robo a la sucursal.
De acuerdo a información proporcionada por la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal, el detenido dijo llamarse Rodolfo A. P. L., de 21 años de edad, con domicilio en Guaymas.
Se dijo la noche de ayer 30 de abril, elementos de la Policía Preventiva y personal de Semar realizaban recorridos de vigilancia por el primer cuadro de la ciudad, cuando tuvieron conocimiento que se había activado la alarma de la sucursal Bancomer de esta ciudad, ubicada en avenida Reforma y calle José María Morelos.
Inmediatamente se trasladaron al lugar, en donde encontraron en flagrancia de delito a Rodolfo A., que había causado daños en cristales y puertas de la sucursal bancaria, y se encontraba en el interior del edificio.
Ante los hechos los guardianes del orden procedieron a la detención del presunto, a quien le leyeron sus derechos y posteriormente lo trasladaron a la Jefatura de Policía, en donde fue ingresado a una de las celdas preventivas, quedando a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común para el deslinde de responsabilidades.