HERMOSILLO, Sonora.- Conductores de taxis y Uber se manifiestan esta tarde con un bloqueo en el cruce de Solidaridad y Luis Encinas, como protesta por las medidas restrictivas que impiden trasladar a más de un pasajero por la contingencia del coronavirus.
Sarahí Aguilar, una de las manifestantes, señaló que en las últimas semanas varios conductores de estos servicios han sido multados por transportar a dos o más pasajeros, así como por llevar personas que no portan cubrebocas.
“Creemos que los que abordan son familia, nos parece un poquito incongruente que la gente viva junta y no puedan subirse a un vehículo”, expresó, “además de que nos ha afectado porque hemos tenido que cancelar viajes”.
Señaló que son alrededor de 150 agremiados entre servicios de taxi y de transporte de alquiler los que se unieron a la protesta, en el cruce mencionado, donde el tránsito se ha vuelto lento a causa del bloqueo, a pesar de ser menos automóviles de los que circulan regularmente.
“Queremos que nos den alguna alternativa para poder llevar el pasaje, no estamos en contra de las medidas de seguridad, la mayoría o todos traemos cubrebocas, sanitizantes, toallas húmedas. Que nos dejen o nos den una solución, que podamos brindar el servicio, salimos a trabajar por necesidad”, añadió.
Elementos de la Policía Municipal se encuentran en el lugar para redirigir el tráfico de vehículos en los diferentes puntos del crucero.
Fue a mediados de este mes de abril cuando las autoridades decidieron, como parte de las medidas preventivas, restringir la movilidad a un pasajero por taxi, para reducir la afluencia de ciudadanos en las calles.