La Oficina del Director de Inteligencia Nacional de los Estados Unidos concluyó que el origen del coronavirus COVID-19 “no fue hecho por el hombre ni modificado genéticamente“.
Por medio de un comunicado, dicha oficina, la cual agrupa a la comunidad de la Inteligencia estadounidense, apuntó que todavía se encuentra investigando si el virus se debe al contacto con animales infectados o de un accidente en un laboratorio chino.
“La Comunidad de Inteligencia (CI) también está de acuerdo con el amplio consenso científico de que el virus COVID-19 no fue creado por el hombre ni modificado genéticamente”, se lee en el comunicado.
“El CI continuará examinando rigurosamente la información y la inteligencia emergentes para determinar si el brote comenzó a través del contacto con animales infectados o si fue el resultado de un accidente en un laboratorio en Wuhan”, se detalló en el documento.
Intelligence Community Statement on Origins of COVID-19 pic.twitter.com/MIPr6LVzU4
— Office of the DNI (@ODNIgov) April 30, 2020
Esta información sujre luego de que el mandatario estadounidense Donald Trump acusara que el COVID-19 fue causada por un laboratorio de enfermedades infecciosas en Wuhan, China.
Trump también acusó a China de no actuar con la suficiente rapidez para detener la propagación de la enfermedad o avisado al mundo con el suficiente tiempo para que se tomnaran precauciones.
Datos de la Universidad Johns Hopkins de los Estados Unidos detalló que hasta el momento se contabilizan a nivel mundial 3.2 millones de casos positivos por COVID-19 y 228 mil 757 muertes por esta enfermedad.