Ante la nula presencia de personas por la pandemia del COVID-19, el mar de las playas de Veracruz-Boca del Río se aclaró hasta llegar a los colores azul turquesa.
Las playas veracruzanas suelen abarrotarse durante las temporadas vacacionales con cientos de turistas, sin embargo, en esta ocasión se encuentran cerradas debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el país.
La marea baja y el oleaje se sumaron al espectáculo natural, por lo que los usuarios de las redes sociales atiborraron sus cuentas con fotografías.
#ComparteQue Así se encuentran las playas de Veracruz debido a la poca o nula afluencia de personas derivado de la contingencia, ¿qué te parece? 👏🏼🌊 pic.twitter.com/nbCCL0jNK1
— Veracruz Te Quiero (@AyuntamientoVer) April 28, 2020
Impresionante lo que ocurre cuando nos hacemos a un lado.
Esto es la playa Marti en el municipio de Veracruz como nunca se había visto.
Ojalá cuando todo esto pase sepamos conservarlas de este modo. pic.twitter.com/67PfTq7S1D
— Las brujas del mar (@brujasdelmar) April 28, 2020
El espectáculo fue comentado como un mensaje de esperanza ante la pandemia, mas aún porque Veracruz y Boca del Río son de las zonas con mayor registro de transmisión del virus.
En los últimos días también han sido captadas imágenes de decenas de aves que bajan a la playa al saberse seguras y libres porque los humanos estmos encerrados en nuestras casas para evitar contagiarnos.