Hermosillo.- Hermosillo recibió con gran alegría el anuncio del presidente de México Andrés Manuel López Obrador de una inversión de 500 millones de pesos para obra pública, expresó la alcaldesa Celida López Cárdenas.
La presidenta municipal de la capital sonorense solicitó, mediante un oficio al gobierno federal que este fondo, que será ejecutado a través del Programa de Mejoramiento Urbano de Sedatu, sea destinado únicamente para la rehabilitación de vialidades.
“A nuestra ciudad le urge, y es un profundo reclamo ciudadano, la rehabilitación de pavimento y nuevas vialidades, es importante señalar que el Presidente conoce la grave situación y deterioro de nuestras vialidades después de las lluvias de diciembre del año pasado”, destacó.
La alcaldesa explicó que las reglas de operación de dicho programa de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), dirigida por Román Meyer Falcón, especifican que dichos recursos deberán utilizarse para equipamiento y acciones de vivienda.
Es por eso que solicitó al titular de dicha instancia y al jefe del Ejecutivo Federal que consideren etiquetar la totalidad o al menos una fracción de este fondo a la pavimentación, una de las necesidades más sentidas de las familias hermosillenses, un tema de desarrollo económico y salud pública.
López Cárdenas reconoció y felicitó al secretario Meyer Falcón por la importante labor que realiza al frente de Sedatu y su loable esfuerzo para coadyuvar en la solución ante los grandes retos que enfrentamos todos los mexicanos en estos tiempos.
El 15 de abril, Andrés Manuel López obrador anunció, en su conferencia matutina, un apoyo de 500 millones de pesos para infraestructura de Hermosillo, al menos 150 de ellos para pavimentación, parte de un fondo de 25 mil millones de pesos para 50 municipios del país.