Tijuana, BC.- Un pequeño de 10 años pegó afuera de su casa una cartulina con el mensaje “cambio juguetes por despensa. Queremos ayudar a mi mamá”; con la finalidad de apoyar a su madre, pues desde hace 5 semanas se quedó sin empleo debido a la pandemia de COVID-19.

La madre de niño trabajaba vendiendo boletos en un carrusel en una centro comercial de Tijuana, pero debido a la cuarentena, dejó de trabajar como parte de las medidas implementadas por las autoridades.

El cometido del niño, es intercambiar sus juguetes por despensa, esta noble acción la puso en marcha al darse cuenta de que no había alimentos en su alacena.

Junto con el cartel colocó varios muñecos y artículos escolares para comenzar su labor, la foto del menor se hizo viral en redes sociales, por lo que decenas de personas acudieron a su domicilio en Tijuana, Baja California, para apoyarlo.

“Llévese un juguete”, les decía Alexis a todos los que llevaban víveres, sin embargo nadie le aceptó sus juguetes.  

“Como mi mamá ya no está trabajando, yo estoy preocupado y tengo dos abuelitos, mi abuelito es de la tercera edad y no puede ver y pues lo iban a operar los ojos, pero lo cancelaron por el coronavirus”, relató el pequeño.

Cabe mencionar que Alexis y su hermana Itzel llegaron a la conclusión una noche antes, pues ante la falta de alimentos, quisieron ayudar a su familia.