Hermosillo, Sonora, 27 de abril de 2020.- El director de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), José Carrillo Atondo, supervisó la obra de rehabilitación de la calle Matamoros en el Centro de Hermosillo, que lleva un 90 por ciento de avance.

El funcionario informó que entraron a la fase final de la obra, debido a que concluyeron al 100 por ciento los cinco tramos de la vialidad construidos con concreto hidráulico, hay tres cruceros terminados y se trabaja en otros tres, desde la calle Colosio a la Serdán.

Al momento se cerró el crucero de Matamoros con la calle Serdán, que es el último donde se trabajará y faltarán algunos detalles, como pintura, semaforización, así como en las rampas y guarniciones, para que todo quede listo para entregarse.

El Ayuntamiento hizo demolición de la carpeta asfáltica que había en el tramo y Agua de Hermosillo la reparación y reposición de tuberías, para garantizar el tiempo de vida de la vialidad.

El titular de CIDUE dijo que se estima que los trabajos concluyan las primeras semanas de mayo, cuando se podrá abrir la circulación vehicular, según el tiempo que se tenía programado.

Recordó que es una inversión conjunta entre el Ayuntamiento y el Patronato del Centro, de alrededor de 10 millones de pesos, con la cual se levantará la imagen y permitirá una mejor movilidad, tanto vehicular como peatonal en el sector.