Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, informó este jueves que se recuperó del nuevo coronavirus, por lo que regresó a sus actividades en la entidad.
“Ya fui dado de alta por #COVID19; después de más de 25 días salí negativo en las pruebas PCR del Laboratorio de @Salud_Hidalgo y del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos #InDRE de @SSalud_mx”, publicó el mandatario estatal en su cuenta de Twitter.
Fayad reportó haber dado positivo al virus SARS-CoV-2 el pasado 28 de marzo, agregando que se había puesto en cuarentena voluntaria tras conocer el resultado de su examen.
“Tanto yo como las personas con las que he tenido contacto estamos siguiendo los protocolos que establece @SSalud_mx”, tuiteó en aquella ocasión.
El gobernador de Hidalgo informó también que la entidad cuenta ahora con un tomógrafo de 128 cortes que permite realizar estudios pulmón para detectar si una persona tiene COVID-19.
Fayad subrayó que este aparato es el primero instalado en un hospital temporal para pacientes infectados con el nuevo coronavirus.
“El tomógrafo permite obtener imágenes en 3D y no es invasivo para el paciente”, resaltó.