El dólar se vende en más de 25 pesos en bancos este jueves, aun cuando el mercado muestra relativa calma tras validar una serie de datos económicos entre positivos y negativos en distintas regiones y a la espera de la votación del Congreso estadounidense.
En ventanilla bancaria, la moneda cotiza en 25.06 unidades, según información de Citibanamex.
De acuerdo con datos de Banco de México, la moneda mexicana se depreció 0.53 por ciento, a las 24.68 unidades.
El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas subió 0.04 por ciento, a los mil 269 puntos.
Las monedas de mercados emergentes y latinoamericanas fueron las de peor desempeño durante la sesión, con el peso mexicano como la divisa más depreciada, por delante del peso chileno y el peso argentino.
Los mercados de capitales subieron en un entorno donde hay una mejora significativa de la pandemia de coronavirus en Europa, particularmente en España e Italia.
Se espera que en Estados Unidos, la Cámara de Representantes apruebe el paquete fiscal ya avalado por el Senado, donde uno de los elementos centrales es la ampliación de fondos para las pequeñas empresas.
El mercado laboral estadounidense mostró que se mantiene colapsado, aunque mostrando datos mejores a los esperados.
El reporte oficial al respecto mostró que en la semana pasada se sumaron más de 4.42 millones de peticiones más de solicitudes por desempleo, ligeramente por debajo del dato que se esperaba, que era de 4.5 millones.
El total de personas que ya pedido apoyos en las últimas cinco semanas supera los 26 millones.
En la Eurozona, el PMI manufacturero de la región se ubicó en 33.6 puntos, mientras que el de servicios en 11.7 puntos.
Con ello, el indicador compuesto se ubicó en 13.5 puntos. Asimismo, en Alemania y en el Reino Unido se dieron a conocer los indicadores PMI, los cuales también mostraron fuertes caídas.
En el mercado energético, los precios del petróleo apuntan positivos. El WTI gana 23.08 por ciento, a 16.96 dólares por barril. El Brent en Londres avanza 5.69 por ciento, a los 21.53 dólares por barril.
En datos locales, la inflación registró en la primera quincena de abril su menor nivel desde 2015, al ubicarse en una tasa anualizada de 2.08 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
En tanto, las ventas al menudeo se expandieron 2.5 ciento año contra año en febrero, por debajo del 2.8 por ciento estimado por el consenso.