El presidente de Madagascar lanzó una bebida en su país que, según explicó, previene y cura el Covid-19.

El remedio, llamado ‘COVID-Organics’, es un té herbal a base de artemisa, anunció el mandatario Andry Rajoelina.

Durante la presentación, Rajoelina, de 46 años, informó que la bebeida fue desarrollada por el Insituto Nacional de Investigaciones Avanzadas (IMRA).

Dijo que debe ser ingerida en pequeñas dosis para que surta efecto y que da resultados en siete días .

Los niños en edad escolar deben beber esto, pero no deben beberlo todo al mismo tiempo sino pequeñas dosis de manera constante: en la mañana, en la tarde y en la noche”, dijo el mandatario malgacho.

El uso de la artemisa no es promovido por la Organización Mundial de la Salud en el tratamiento de Covid-19.

‘SERÉ EL PRIMERO’

Rajoelina pregonó con el ejemplo y fue el primero en ingerir el remedio.

Seré el primero en tomarlo hoy, frente a todos ustedes, para mostrar que este producto es curativo y no mata”, dijo el jefe de Estado.

En una explicación más técnica, el jefe del IMRA, el doctor Charles Andrianjara, responsable de la bebida, comentó que el ‘COVID-Organics’ será usado como profilaxis -lo que significa que se trata de un remedio preventivo-, aunque no contradijo a su patrón.

Las observaciones clínicas han mostrado una tendencia hacia la efectividad en el tratamiento curativo”, dijo el médico.

El remedio ha causado controversia en medios locales y empieza a trascender en medios internacionales, ya que no ha sido probado por ninguna institución sanitaria internacional reconocida.

De acuerdo con cifras oficiales, en Madagascar se han contabilizado 121 casos de contagio por Covid-19 y ninguna muerte, sin embargo, ya se han tomado medidas de prevención de contagio como los llamados oficiales al lavados de manos, el uso de cubrebocas y distanciamiento social.