La legisladora Alejandra López Noriega pone a disposición de todo el personal médico que no cuente con el equipo necesario para su protección, así como para todo aquel ciudadano que no sea atendido ante la grave contingencia de salud por la que se está atravesando por la pandemia del COVID-19, una herramienta jurídica para su protección y defensa de sus derechos.
El apoyo jurídico consiste en dos formatos de demanda de amparos para que jueces obliguen a las autoridades de salud a dar acceso a los servicios a todos los mexicanos que lo requieran por la emergencia sanitaria de Covid-19 y a brindar al personal médico indumentaria e insumos para atender a pacientes con coronavirus, que en el desempeño de su trabajo ellos cuenten con protección para prevenir el contagio.
“Todo el personal médico son valientes guardianes de la salud para nuestras familias ante la pandemia del COVID-19 y todo ciudadano tiene derecho a ser atendido, es por ello que debemos garantizarles y salvaguardar sus derechos a la salud y a la vida”, señaló Alejandra López Noriega.
En el caso del personal de salud, la demanda busca que el juez ordene de forma inmediata la compra de los equipos de protección que necesitan para proteger sus vidas y la de sus familiares durante la emergencia sanitaria.
La diputada indicó que quien lo requiera podrán descargar ambos formatos de amparos (para personal médico y ciudadanos no atendidos), también se incluyó un instructivo de llenado y el procedimiento para la presentación ante la autoridad en la página https://www.alejandralopeznoriega.com.mx