Distintas tiendas y supermercados de Hermosillo colocaron cintas para evitar que los clientes accedan a productos considerados como no esenciales, como pueden ser juguetes, ropa, entre otros.
Las medidas para empresas esenciales se mantienen en los términos originales del decreto de Emergencia Sanitaria, no existe ninguna nueva disposición al respecto, por lo que se ordenó el retiro de las cintas restrictivas que fueron colocadas en algunos negocios.
— Enrique Clausen (@Enrique_Clausen) April 19, 2020
Está cinta es acompañada con letreros que afirman que esto se debe a disposiciones de la Secretaría de Salud Pública y que es mercancía catalogada como no esencial, por lo que será vendida hasta nuevo aviso.
Esto quiere decir que sólo se puede vender productos esenciales cómo lo son abarrotes, detergentes, plomeria y automotriz, sin incluir licores.
Sin embargo, la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sonora (Coesprisson) aseveró por medio de un comunicado que hasta el momento no existe una nueva disposición que obligue a las empresas a colocar cintas para restringir áreas de supermercados.