La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que pese al aumento en el consumo de energía eléctrica que se registra en los hogares ante la crisis provocada por la pandemia de coronavirus COVID-19, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no reclasificará la Tarifa Doméstica de Alto Consumo.
“A pesar del aumento en el consumo de energía eléctrica que se registra en los hogares debido a que miles de familias se mantienen bajo resguardo a causa de la emergencia sanitaria por el COVID-19, la CFE no hará una reclasificación a la Tarifa Doméstica de Alto Consumo“, señaló.
El martes pasado, la CFE desmintió que se haya producido un incremento a las tarifas de energía eléctrica y aseguró que el impacto porcentual fue de 0.23 por ciento de incremento de un mes a otro y no del 4 por ciento como se afirmó en redes sociales.
Reportes previos indicaban que la tarifa doméstica de luz en México aumentó casi 4 por ciento en este mes, respecto a abril de 2019. Esto fue desmentido por la CFE.