La empresa Heineken México puso a disposición del gobierno de Sonora diez unidades de distribución flota para trasladar 13 mil 800 paquetes alimentarios a la población vulnerable en nueve municipios de la entidad.
Las unidades llevan las despensas pertenecientes al Plan Emergente de Seguridad Alimentaria (PESA) y tendrán como destino los municipios de Nogales, Magdalena, Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado, Caborca, Etchojoa, Huatabampo, Álamos y Navojoa.
“Como parte de la logística de entrega, la empresa dispuso de 10 vehículos de distribución que serán conducidos por nuestros colaboradores choferes, quienes estarán acompañados de dos ayudantes”, indicó la cervecera en un comunicado.
El plan pertenece a la estrategia que la gobernadora Claudia Pavlóvich Arellano, puso en marcha para atender a las poblaciones vulnerables de Sonora durante esta contingencia sanitaria.
“Con esta acción coordinada, Heineken México y el Gobierno de Sonora refrendan su compromiso de trabajar juntos para mitigar los impactos que la contingencia epidemiológica por el COVID-19”, refirió la empresa.
Para realizar la entrega de estos productos, la empresa detalló que se realizará respetando los protocolos dispuestos por la Secretaría de Salud federal en la actual emergencia sanitaria.
La empresa detalló que las unidades pasarán por un protocolo de filtros recomendados por las autoridades, a fin de garantizar la seguridad del personal como de quienes recibirán los donativos.