Hermosillo, Sonora.- La subasta del predio conocido como “El Cárcamo” será suspendida, pues las restricciones sanitarias por el coronavirus impiden hacerla de manera presencial, informó Celida López Cárdenas, presidenta municipal de Hermosillo.
“En una reunión con muchos de los interesados en preservar este ánimo de seguir trabajando por Hermosillo y de dar ejemplo de que este es un gobierno diferente, hemos decidido suspender la subasta pública que se llevaría a cabo este próximo viernes, porque la contingencia del Covid-19 nos impide hacer una subasta pública presencial y eso no abonaría a este espíritu de transparencia y de seguir actuando como la gente nos demanda y nos exige que lo hagamos.
“Como prueba de esa transparencia que promovemos está el hecho de que es la primera vez que un terreno en Hermosillo se planteó vender a través de una subasta pública. Jamás los gobiernos del PRIAN habían hecho algo así, vendían de manera directa, en lo oscuro, pactaban, comercializaban los predios de esta ciudad para favorecer intereses de sus amigos, de sus conocidos, de sus cómplices. Aquí nosotros nos lanzamos por una subasta pública, por un proceso transparente, lo publicamos, dimos espacio a que muchas voces se manifestaran”, expresó.
La alcaldesa reiteró que la motivación para subastar este predio, con un valor de 186 millones de pesos, es la de atender problemas importantes y sentidos para los hermosillenses como el mal estado de las vialidades, la crisis económica por la emergencia sanitaria y brindar a los deportistas y familias un espacio digno para el esparcimiento y la convivencia.
López Cárdenas lamentó que partidos y actores políticos hayan intentado aprovechado la situación para denostar, desinformar y confundir a la opinión pública, al asegurar que “El Cárcamo” era el parque “La Sauceda”, una propiedad del Gobierno del Estado de Sonora, y mencionar que se trata de un área verde, siendo que la vegetación es escasa y no está catalogado como tal jurídicamente en catastro.
“Es el momento de preguntar a todos estos políticos y actores que tomaron la voz, que hicieron exhortos, que se manifestaron, quiero preguntarles, ¿dónde están sus propuestas? ¿en dónde están sus propuestas de solución para la ciudad? Porque este también es un ente público que deja de recibir ingresos y que tiene grandes demandas ciudadanas.
“Esta ciudad, independientemente de por quién está gobernada, es tu hogar, es el hogar de todos, y cuando más se necesita el apoyo, el acompañamiento y la reflexión de cómo salir adelante es cuando hay voces perversas que se lanzan a denostar, a engañar y a confundir”, expresó.
La alcaldesa invitó a todos los sectores de la sociedad a cerrar filas por la ciudad, a luchar para combatir la crisis económica que se intensifica, y sobre todo a buscar soluciones para hacer lo que como administración pública deben hacer, que es sacar adelante al municipio y mejorar los servicios públicos para los ciudadanos que lo habitan.
Agradeció a los regidores del Cabildo de Hermosillo por preocuparse por tomar las mejores decisiones en beneficio de la ciudad y a los presidentes de las ligas deportivas por formar parte de este proceso, y refrendó a los activistas en pro del medio ambiente que continuará trabajando en equipo con programas como el de separación de residuos y arborización.