Algunos países han tomado medidas para evitar la propagación del coronavirus, una de estas es la cuarentena, que solo permite a las personas salir de sus casas para comprar alimentos o medicamentos. Es así que la policía se está encargando de los ciudadanos que están incumpliendo este decreto dado por los gobernantes.
Tal es el caso de la India en donde los agentes policiales “castigaron” a 10 turistas por violar el confinamiento en una ciudad ubicado en el norte del país. Ellos obligaron a los extranjeros a escribir en un papel 500 veces “no he respetado las reglas del confinamiento, lo siento”.
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Rishikeshm que se encuentra al pie del Himalaya. Estos turistas de México, Israel, Australia y Austria fueron detenidos mientras se encontraban dando un paseo cuando en el país se ha decretado que todos los habitantes se queden en sus hogares.
Cabe resaltar que desde finales del mes de marzo se decretó que en la India los habitantes solo tienen permitido salir de sus casas para comprar alimentos o medicinas.
Hasta el momento en el país se han registrado más de 8,000 casos confirmados del Covid-19 y 273 personas muertas. Por su parte el primer ministro indio, Narendra Modi, pretende prolongar a dos semanas más la duración del confinamiento que inicialmente fue impuesto durante tres semanas.
Con información de Daily Mail