El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en mayo se iniciará con una inyección económica para enfrentar la emergencia sanitaria por coronavirus en México, con lo que se busca fortalecer la capacidad de consumo de los ciudadanos y reiteró que el jueves especialistas darán un diagnóstico sobre el covid-19 para definir la estrategia que su gobierno llevará a cabo ante la pandemia.

“Una  vez que se resuelva lo de la epidemia, vamos a iniciar con la recuperación económica. Ya estamos trabajando en eso y en mayo, junio, julio va a haber una inyección de dinero en beneficio de la población, sobre todo de los más pobres, para que tengan capacidad de consumo.

“Se va a fortalecer la capacidad de consumo en tres meses, para levantar pronto la economía”, afirmó en conferencia matutina.

Aseveró que parte de su estrategia es que que conforme el país vaya adquiriendo más recursos, entonces se subirá “a los estratos más elevados hasta conseguir una sociedad mejor”.

Reiteró que existe oposición política, pero aseguró que “no es tan significativo”, ya que hay quienes no están de acuerdo con su gobierno y quienes “quisieran mantener el régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios”.