Trabajadores del Centro Médico Nacional La Raza denunciaron que no se están tomando las medidas necesarias para el cuidado de recién nacidos, luego de que naciera un bebé de madre infectada por covid-19 en el área de cuidados intensivos de neonatos.
Por medio de una publicación en redes sociales, una usuaria dio a conocer un par de videos donde muestra la falta de materiales y medidas especiales para hacer frente a la emergencia sanitaria en este hospital.
“Ya valimos queso”, se alcanza escuchar que dice una trabajadora en medio del reclamo que realizan a quienes se presume que trasladaron al recién nacido de la madre infectada por covid-19.
La usuaria aseguró que con la falta de medidas se está poniendo en riesgo a 20 bebés que se encuentran en el área de cuidados intensivos de neonatos y a todo el personal médico que ahí labora, conformado por cuatro médicos y 15 enfermeras, todos especialistas.
Denunció que el equipo de protección para médicos y enfermeros es “de risa”, que el cuarto de aislamiento para dichos casos está fuera de servicio y que las autoridades del hospital se encuentran de vacaciones.