Por: Alberto Maytorena | El Sol de Hermosillo
Personal de la caseta de cobro Hermosillo-Nogales denuncian el tránsito libre de familias provenientes de Estados Unidos y otros estados del Norte hacia Sonora a pesar de las medidas ante la pandemia por el COVID-19.
Una de las trabajadoras, quien prefirió omitir su nombre, indicó que al menos 50 automóviles con placas de Arizona, California, Chihuahua y Baja California cruzan la caseta diariamente por el lugar, a veces con siete personas a bordo.
“Pasa mucha gente, se supone que por la contingencia que tenemos ahorita no (tendrían que hacerlo), hay más cruce de Estados Unidos a México, parece que vienen de vacaciones con los carros llenos como si fuera diciembre”, relató.
El Gobierno Federal desestimó la necesidad del cierre de fronteras entre ambos países pese a que el presidente Donald Trump cerró la frontera con México salvo a vehículos que transporten mercancía.
La trabajadora indicó que alrededor de las 16:00 horas es cuando se presenta la mayor cantidad de automóviles cruzando la caseta y es más perceptible ver a los individuos que llegan del país vecino, mismo que tiene la mayor cantidad de casos de coronavirus en el mundo.