La diputada Irma Terán Villalobos presentó un punto de acuerdo en el que invita a legisladores federales a donar durante tres meses su sueldo para apoyar a las familias afectadas por el Covid-19 en todo el país.
El monto que puede donar la Cámara de Diputados es más de 67 millones de pesos mensuales; dinero que puede ayudar a miles de familias con apoyos de mil pesos cada mes.
“Es en momentos de riesgo y emergencia como estos, que nosotros como legisladores y representantes populares que somos, es que debemos actuar y hacer lo socialmente correcto”, detalló la diputada federal por el estado de Sonora.
Argumentó que las familias de comerciantes que viven al día tienen una realidad muy distinta y que los apoyos del Gobierno Federal, Estatal y Municipal no serán suficientes para que puedan salir de esta situación.
“Ha sido un acuerdo junto con los 27 Legisladores de Encuentro Social; que se comprarán alimentos para las familias más necesitadas y utensilios para la protección del personal médico en clínicas y hospitales del país”.
Terán afirmo que este apoyo se entregará a las familias necesitadas, sin condiciones o filiación, así como los diversos centros de salud y hospitales.
“Este dinero puede representar la diferencia para que una familia pueda comer un día o tres más, o para que puedan comprar el medicamento que necesiten para algún integrante”, enfatizó.