Con el objetivo de controlar la propagación del coronavirus, el gobierno de Baja California Sur ordenó el cierre de playas y hoteles en la entidad.
El gobernador Carlos Mendoza Davis dijo que esta medida se tomó porque los hoteles en todo el país cerrarán temporalmente por disposición de la Secretaría de Salud (Ssa).
“La (Secretaría de Salud) instruyó a hoteles, tiempos compartidos y hospedaje por medio de plataformas digitales cerrar temporalmente en Mexico. En BCS, para acatar ordenadamente, habrá tolerancia hasta el domingo 5 de abril para que se retiren los huéspedes. El día 6 DEBEN estar cerrados”, señaló el mandatario.
Sobre los habitantes que fueron diagnosticadas con Covid-19, pidió que permanezcan aislados donde lo indiquen las autoridades médicas.
Mientras tanto, indicó que aquellas personas que incumplan esta disposición “podrán ser sujetas a investigación por la probable comisión del delito de peligro de contagio previsto en el artículo 168 del Código Penal del Estado y los demás que resulten aplicables”.
A la sociedad sudcaliforniana le pido responsabilidad y solidaridad. NO DEBES visitar ninguna playa de #BCS en #SemanaSanta. Determinamos cerrarlas temporalmente, debido a la pandemia #Covid-19. #QuedateEnCasa #Higiene #SanaDistancia #MejorFuturo
— Carlos Mendoza Davis (@cmendozadavis) April 1, 2020
Un grupo de vacacionistas estadounidenses visitantes de Cabo San Lucas padecen Covid-19, informó el gobernador de Austin, Texas.
Hace poco más de una semana que un grupo de 27 personas provenientes de Estados Unidos realizó un viaje a este destino turístico ubicado en Baja California Sur.
Los extranjeros llegaron como parte de la temporada vacacional estadounidense conocida como “spring break”.
Un total de 28 personas resultaron infectadas tras su visita al país.
Las autoridades sanitarias federales dieron a conocer en su último reporte que el número de personas fallecidas por Covid-19 en México ascendió a 29, mientras que el total de casos confirmados subió a mil 215.
Durante la conferencia diaria, el director General de Epidemiología, Dr. José Luis Alomía Zegarra, informó que el total de casos sospechosos es de 3 mil 5 11, mientras que los descartados suman 6 mil 282.