Empalme.- Un llamado a la población en general a mantenerse en casa ante la emergencia sanitaria que se ha presentado por el coronavirus, hizo la Comisaría General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, o de lo contrario se empezarían a aplicar sanciones administrativa a quienes no acaten las disposiciones que se han emitido.
Lo anterior, debido a que en estos momentos ya nos encontramos en la segunda fase de contingencia por el Covid-19, y atendiendo el estado de emergencia emitido por la Gobernadora del Estado.
Ante esta situación, se deben de atender los avisos de la Secretaría de Salud y cumplir con las medidas de prevención emitidas por la Comisaría General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Empalme, y la Unidad Municipal de Protección Civil.
En caso de no cumplir con las recomendaciones de las autoridades en materia sanitaria y seguridad pública, las personas que así lo hagan serán sancionadas administrativamente, pudiendo ser remitidos al Centro de Detención Municipal.
Ello, de conformidad a lo establecido por el artículo 286 de la Ley de Salud del Estado de Sonora, y en cumplimiento a los artículos del Decreto de Emergencia y Contingencia Sanitaria Epidemiológica.
Dichos artículos son el Quinto, con acciones relacionadas a la población en general; Sexto, que impone sanciones administrativas y, Décimo Cuarto, en relación a la Seguridad Pública del Estado.
La Comisaría General de la Policía Preventiva señala por tal motivo se le hace una atenta invitación a la ciudadanía en general a mantenerse resguardados dentro de sus casas, evitando en lo posible salir o transitar por las calles, salvo en los casos de extrema urgencia.
“El coronavirus está aumentando y multiplicando el número de contagios y víctimas mortales de todas las edades y todos los días; evite poner en riesgo su salud y la de su familia, ya que con un mayor número de infectados la atención médica podría ser insuficiente”.
Expresa que si atendemos estas indicaciones podremos evitar que en Empalme se propague el virus, por lo que se debe de esta atento a los avisos de la Secretaría de Salud, puesto que en atención al avance que tenga la enfermedad, se podrían dictar medidas que restrinjan el desplazamiento y movilidad de la ciudadanía.