El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, informó que el accidente en el que murieron la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y su esposo, Rafael Moreno Valle, pudo deberse a pérdida de control de la aeronave por un alabeo repentino del helicóptero.
En la conferencia matutina del gobierno federal, Jiménez Espriú presentó un informe sobre lo ocurrido.
“La probable causa del accidente fue la pérdida del control del helicóptero debido a la alabeo repentino hacia la izquierda, que no fue recuperado por el piloto al mando, provocando que el helicóptero se invirtiera en vuelo e impactara con esa configuración contra el terreno”, explicó Jiménez Espriú.
Además precisó que 11 días antes del accidente encontraron daños en piezas que mueven las aspas del motor.
Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que pese a la situación que se vive en el país por el coronavirus, no quiere retrasar otros asuntos por lo que se decidió dar a conocer dicha información.
“Tuvimos comunicación con las agencias y no queremos, a pesar de la contingencia demorar estas cosas, esto que debe conocerse, no mantenerse oculto y no retrasar nada, podemos estar en la contingencia y seguir tratando los temas que nos corresponden”.