Alrededor de 238 empresas de un total de 323 del sector manufacturero las que deberán parar actividad laboral de manera temporal con el decreto de declamatoria de emergencia sanitaria anunciado por la gobernadora del estado, informo Gerardo Vázquez Falcón.
El presidente de la Industria Manufacturera de Exportación (Index) en Sonora indicó que de acuerdo con el levantamiento se determinó que 85 plantas son esenciales y se mantendrán activas porque forman parte de la cadena productiva de los insumos tecnológicos para combatir el COVID-19.
Dijo que lamentablemente el sector médico no puede hacer otra cosa más que mantener estable a las personas que están en un cuadro crítico o severo, no hay nada para combatir al COVID más que la tecnología y es en ese sentido será la prioridad para ellos.
De una plantilla laboral de más de 129 mil trabajadores del sector maquilador, dijo que hasta el momento es impreciso el número de personas que pararán labores porque algunas empresas están llevando a cabo reconversiones de la manufactura para producir herramientas útiles contra el coronavirus y están abriendo nuevas líneas de producción.